Frontera

Frontera segura y eficaz

Vivas: "La falta de entendimiento y colaboración con Marruecos ha ocurrido con gobiernos del PP y del PSOE"

El presidente de la Ciudad considera que la frontera debe ser segura y eficaz, pero "esto depende de dos países". 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, considera que necesitamos una frontera segura y eficaz, pero "es cuestión de dos partes: España y Marruecos". Vivas es de la opinión de que entre ambos países debe existir una relación de colaboración y coordinación, que "evidentemente no siempre se produce, y esto no tiene nada que ver con colores políticos".

Vivas ha manifestado que esta falta de entendimiento y colaboración ha ocurrido cuando estaba en el gobierno el PP y cuando ha estado el PSOE. Dicho esto, el presidente de la Ciudad cree que "hay que mejorar dicho entendimiento y dicha colaboración ya que del comercio transfronterizo nos beneficiamos nosotros y Marruecos". 

Para Vivas, la frontera no tiene que ser un problema, "tiene que ser una palanca de desarrollo económico". Y conseguir este objetivo "es cosa de todos", ha puntualizado. 

El Gobierno ha defendido su actuación en la frontera tras las críticas vertidas por Caballas asegurando que el Ejecutivo local se preocupa más del juego on line que de los problemas de El Tarajal. 

“Es una valoración que no se corresponde con la realidad”, ha dicho Vivas. “Se puede y se debe prestar atención al comercio transfronterizo y al impacto de la frontera, pero también abrir nuevos horizontes a la actividad económica de Ceuta. La Ciudad sí dedica atención a la frontera y al impacto comercial que tiene. Tanto es así que se ha adecentado la parcela de embolsamiento para evitar los colapsos de vehículos, estamos manteniendo el ‘Tarajal II’ y colaborando en la rotonda para que se cumplan las ordenanzas. Si sumamos todo, es una cifra cercana al 1,8 millones al año de gasto”, ha matizado el presidente de la Ciudad.