Frontera

Vivas, sobre la OPE: "Podrá haber Paso del Estrecho en Ceuta si la frontera está abierta"

2019071510020164335
photo_camera Vehículos esperando embarcar en el puerto de Ceuta (ARCHIVO)

El presidente de la frontera insiste en que la frontera debe permanecer cerrada hasta que no mejore la situación epidemiológica de Ceuta y Marruecos. 

El Reino de Marruecos ha comunicado oficialmente al Gobierno español que prepara la Operación Paso del Estrecho para este verano, una OPE que fue suspendida, en cambio, en 2020 por la crisis sanitaria. 

Poco más ha trascendido sobre este asunto. Se desconoce si la OPE, de llevarse a cabo finalmente, pasaría por Ceuta. Delegación del Gobierno no se ha pronunciado sobre el asunto.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, preguntado por periodistas, ha asegurado que la Ciudad no tiene ninguna información oficial pero que "podrá haber OPE si la frontera está abierta para mediados de junio", que es cuando comienza este Paso del Estrecho.

Vivas insiste en que la frontera debe permanecer cerrada hasta que no mejore la situación epidemiológica de España y Marruecos. 

Por su parte, el puerto de Algeciras ya ha comenzado con el proceso para organizar la Operación Paso del Estrecho. 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha destinado un importe de 695.000 euros para habilitar una nueva zona. Las obras incluirán la mejora de las condiciones de acogida de viajeros mediante la incorporación de una superficie de 8.500 metros cuadrados, que contribuirá a la renovación de servicios, alcantarillas, así como la ampliación del talud del tramo conocido como Muelle del Frigorífico en la dársena pesquera.

Una vez finalizadas las obras, esta nueva área de gestión de vehículos y camiones se dedicará al tráfico marítimo del Estrecho, por lo que la utilizará como área de pre-embarque durante la OPE.

Comentarios