niega que el área de embolsamiento haya ayudado a mejorar los tráficos

VOX acusa a las autoridades marroquíes de crear colapsos en la frontera "de manera intencionada"

La formación ultraderechista considera que el área de embolsamiento de Loma Colmenar no ha servido para garantizar una frontera fluida y estima que su entrada en funcionamiento sólo ha servido para causar problemas a los vecinos.

El área de embolsamiento de Loma Colmenar, ayer en su primera día de servicio (C.A.)
photo_camera Área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)

Marruecos somete a “chantaje” a Ceuta, fomenta los colapsos fronterizos intencionadamente y satisface sus “intereses oportunistas” con el propósito de evitar el bienestar de los ceutíes. La formación ultraderechista VOX ha emitido un comunicado en el que deplora el uso que el gobierno del país vecino hace de los controles en la frontera y su “falta de colaboración sincera” para impedir el caos del tráfico rodado.

El partido considera que el área de embolsamiento de Loma Colmenar no ha servido para garantizar una frontera fluida y estima que su entrada en funcionamiento sólo ha servido para causar problemas a los vecinos.

La formación ultraconservadora propone crear una zona logística alejada del perímetro fronterizo y comunicada con el puerto. VOX sostiene que Marruecos busca “llevar a toda una ciudad al colapso y la desesperación”.