Convergencia de políticas entre los partidos que sostienen conjuntamente la gobernabilidad de la Ciudad

Vox ve reflejadas sus políticas en las 140 medidas del Gobierno del Partido Popular

La formación festeja la absoluta identificación de la mayoría de las medidas anticrisis planteadas por el PP con las suyas. 

Vox PP Vivas Redondo Un momento de la reunión celebrada hoy (CEDIDA) VOX PP VIVAS REDONDO
photo_camera Reunión entre dirigentes locales de PP y Vox (CEDIDA/ARCHIVO)

Vox ha celebrado haber servido de inspiración al Gobierno popular de Juan Vivas para sus 140 medidas anticrisis. En un comunicado, la formación de ultraderecha, que mantiene un acuerdo de gobernabilidad con los populares, hace suyas la mayoría de las propuestas planteadas por el Gobierno local enfrentar la crisis fronteriza y anuncia su respaldo a Vivas.

“Vox Ceuta se muestra satisfecho por que el Gobierno local haya diseñado una hoja de ruta para reflotar la economía local con la filosofía de ‘más España y menos Marruecos’, tal y como ha venido proclamando el partido desde su implantación en la ciudad”, subraya a formación en su nota.

Vox aplaude la suspensión de la excepción al Tratado Schengen que permite a los marroquíes residentes en la provincia de Tetuán entrar en la ciudad sin visado y celebra la propuesta de estudiar la viabilidad de la integración de Ceuta en la Unión Aduanera,  dos de las medidas consideradas urgentes por el Gobierno Vivas.

La formación constata la absoluta identificación de las políticas que en esta materia mantienen Vox y PP, un pensamiento común cuya idea central es dar la espalda a Marruecos para construir un nuevo modelo económico que haga primar las relaciones con la Península: “Se trata de decidir entre mantener nuestro actual modelo económico y de ciudad, en el que hay un peso notable de la demanda marroquí, o avanzar hacia otro alternativo en el que la frontera funcione como tal, es decir, más España y más Europa".

Vox también defiende una estrategia basada en la liberación de trabas administrativas y fiscales para constituir empresas, la implementación de una frontera “impenetrable” y la potenciación de la actividad portuaria.

La formación de ultraderecha festeja particularmente la propuesta de Vivas de promover una política dirigida a sustituir la mano de obra marroquí empleada en la ciudad por desempleados locales mediante la aplicación “estricta” de la normativa sobre contratación de trabajadores.

Vox no duda en aplaudir también las rebajas fiscales propuestas por el PP para el comercio y la implantación en la ciudad de un  operativo estable y permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME). “Una cuestión esta última que fue planteada desde el partido al presidente Vivas y que se incluye en el documento presentado esta semana”, precisa la formación.