Vox, a Mateos: “Su obligación es mantener la seguridad de todos los ciudadanos”

Los diputados de Vox Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante una sesión plenaria (CEDIDA)
photo_camera Los diputados de Vox Sergio Redondo y Carlos Verdejo, durante una sesión plenaria (CEDIDA)

(Texto del comunicado remitido por Vox)

“Gracias a Dios, Ceuta tampoco es Salvadora Mateos”. Así de contundente contesta VOX a las palabras de la delegada del Gobierno, que quince días después de la ciudad fuera invadida por miles de inmigrantes mandados por Marruecos, por fin ha comparecido hoy. Y lo ha hecho acusando al partido de “sembrar el odio” y de lanzar “mensajes racistas” por denunciar la entrada de miles de inmigrantes alentados y engañados por el país vecino. Además ha terminado diciendo: “A Dios gracias, Ceuta no es Carlos Verdejo”.

VOX le advierte a la delegada de que el PSOE “no representa a Ceuta”, mientras que son la diputada y la senadora de VOX las que defienden a la ciudad en las Cortes Generales con el voto y apoyo de casi 12.000 ciudadanos. Los ceutíes, insiste la formación, “nada tienen que ver con los que se concentraron ilegalmente en la Plaza de África, causaron destrozos y agredieron a la Policía”. Para VOX estos vándalos, “para nada representan a la gran mayoría de musulmanes de Ceuta que se sienten profundamente españoles y que no se identifican con aquellos que se concentraron ilegalmente”, y así lo señala la formación.

El partido le recuerda a Mateos que, si se sienta “en el sillón” de Delegación del Gobierno, “no es por mérito propio” porque “además de no haber demostrado nunca nada políticamente, ha evidenciado no estar capacitada ni siquiera para coger el teléfono en la conserjería de un ayuntamiento”. Así, la formación señala cómo el único mérito de Mateos es “tener como hija a la jefa de comunicación de Pedro Sánchez”.

Además, VOX le recuerda a la delegada del Gobierno que “su obligación es mantener la seguridad de todos los ciudadanos” y velar por “el cumplimiento de la ley”. Sin embargo, el partido lamenta que, con sus palabras de hoy, “queda demostrado su connivencia con los hechos acontecidos el pasado lunes”.

Mateos ha justificado la concentración ilegal de la Plaza de África con el hecho de que “la gente estaba indignada” porque el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, había anunciado que atendería a los medios de comunicación en esta ubicación. Ha hablado de “cosa imprevista” y de que el desbordamiento de gente lo provocó “aquella silla” en referencia a una silla que se lanzó por parte de los que estaban concentrados.

Sin embargo, la delegada ha obviado que durante más de dos horas antes de que se lanzara esa silla, ya existía una concentración ilegal que no se disolvió y que la escalada de violencia se produjo con el paso del tiempo. De ahí que, VOX anuncie que “tal actuación se pondrá en conocimiento de la justicia por si, en sus actos y dejación de funciones, hubiera incurrido en prevaricación”.