Vox reta a los populares a “dar ejemplo” con su propuesta y acoger a un menor en sus casas

El Grupo Popular en el Congreso ha sacado adelante una propuesta para impulsar que las familias españolas acojan a menores extranjeros. 

unnamed
photo_camera La diputada nacional de Vox, Teresa López (ARCHIVO)

La diputada al Congreso por Vox Teresa López ha criticado la propuesta lanzada por el PP en el Congreso para favorecer que las familias españolas acojan a niños y adolescentes extranjeros que residen en el país sin compañía adulta.

La parlamentaria de la formación de ultraderecha ha querido desacreditar la iniciativa recordando que ya fue propuesta por el secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, durante la campaña electoral. “No imaginaba que fueran a tener tanto en común, al menos no hasta tal punto”, ha señalado López, quien ha instado a los populares a acoger a alguno de los niños y adolescentes que se encuentran albergados en La Esperanza, las naves de El Tarajal, el campamento de Piniers y el polideportivo Santa Amelia.

López vincula la situación de desprotección de los menores con un incidente violento registrado ayer que se saldó con una menor marroquí herida con un instrumento cortante por un adolescente de su misma nacionalidad.  “Hoy nuestra solicitud de devolución de los menores marroquíes a su país se hace más urgente que nunca, cuando hemos amanecido con titulares que muestran la mayor e intolerable inseguridad que sufrimos”, mantiene la diputada, quien acusa al PP de estar con el “consenso progre”.

 

Verdejo critica la situación en los centros de menores

El diputado a la Asamblea por Vox, Carlos Verdejo, ha denunciado la conflictividad que, a su juicio, reina en los centros donde se encuentra alojados los niños y adolescentes marroquíes que se encuentran en la ciudad. El político de la extrema derecha mantiene que la “tensión” en estos centros aumenta y llega a asegurar que los administradores han sacado a las niñas de los recintos para reducir los conflictos.

Tras subrayar que los niños marroquíes “siguen dando positivo por covid-19”, Verdejo les acusa de boicotear su filiación dando nombres falsos y de fugarse de los centros. El diputado mantiene que existe una orden directa de la jefa del Área de Menores para que estas fugas no se aborten. Además, asegura que no se están practicando pruebas óseas a los menores para determinar si son mayores de 18 años.