Wyoming reflexiona sobre la reapertura de la frontera: "España y Marruecos juegan una partida de póker"

Aunque ahora ambos países viven "una luna de miel" Wyoming recuerda "cuando Marruecos empujó a 10.000 personas a nuestro país" y critica que usara a los más vulnerables "como fichas".

Wyoming arranca el programa que presenta en La sexta "El Intermedio" reflexionando sobre la reapertura de la frontera terrestre en Ceuta y Melilla más de dos años después de su cierre. El presentador asegura que "familias y amigos han podido volver a reunirse después de meses separados y todo por una decisión burocrática de las administraciones de España y Marruecos", resume el presentador.

"Las relaciones entre vecinos nunca han sido fáciles pero Rabat y Madrid están condenadas a entenderse", apunta Wyoming, que, aunque "ambos países viven ahora una luna de miel", recuerda la crisis migratoria de hace un año, "cuando Marruecos empujó a 10.000 personas a nuestro país". "El hecho de que España y Marruecos jueguen una partida de póker no significa que Mohamed VI pueda utilizar a los ciudadanos y además a los más vulnerables como fichas", sentencia.

La noticia de la reapertura de la frontera ha salido en todos los medios nacionales.