Futbol Sala

FÚTBOL-SALA SUB-19

La Sub-19 quiere hacer historia en la fase final del Campeonato de España de Fútbol-Sala

sorteo territorial (Custom)
photo_camera Los componentes de la expedición ceutí.

El conjunto ceutí se mide mañana en semifinales a la anfitriona, Cataluña, a partir de las 12.00 horas en Esplugues de Llobregat.

La selección de Ceuta Sub-19 de Fútbol Sala ha partido a primera hora de esta mañana rumbo a Barcelona para tomar parte este fin de semana en la Fase Final del Campeonato de España de esta modalidad. Van cargados de ilusión y con el deseo de hacer historia.

El conjunto ceutí se mide mañana sábado a Cataluña, a partir de las 12.00 horas, en la segunda de las semifinales programadas de esta cita que reúne a las cuatro mejores selecciones del país. Antes se enfrentarán Región de Murcia y Madrid (10.00 horas) en busca de un puesto en la gran final del domingo (12.00 horas). Ambos encuentros se disputarán en el Polideportivo ‘Las Moreras’ de Esplugues de Llobregat.

Los seleccionadores han introducido dos cambios en la lista de 12 jugadores con respecto al equipo que obtuvo la clasificación en Ceuta a mediados de enero. Adrián Castillo y David Teruel sustituyen a Sergio Mancilla y Álvaro Blas.

Los elegidos por Felipe Morante y Manolo Casas para afrontar esta cita son los siguientes futbolistas: Francisco J. García ‘Paquito’, Manuel Sánchez ‘Monchito’, Anuar Maimon y José Damián Martín (Deportivo UA Ceutí), Juan Mora y David Pescador (Ciudad de Ceuta FS) Manuel Martín ‘Manu’, Hatim Laarbi y Álvaro Mesa (CD Puerto ON 365), David Teruel y Adrián Castillo (San Agustín CF) y el cadete Mario Guerrero ‘Pipo’ (CD Natación Ceuta).

Completa la expedición ceutí José María Oliveira (jefe de expedición), Jeus Alba (fisioterapeuta), Fernando Postigo (delegado) y Francisco Méndez.

Cataluña, vigente campeona de España y selección que ejerce de anfitriona, cuenta con el mismo bloque de la Fase Previa, salvo el cambio de Jordi Loire (Villasar) en lugar de Bernat Beller. Antonio Mesa, seleccionador catalán, contará además con la participación de Osussama Chefraou, Sergio Parra y Miquel Feixas (FC Barcelona), Sergio González, Javier Rangel y Eric Pérez (Marfil Santa Coloma), Nayim Boix (Sala 5 Martorell), Antonio Hinojosa (FS Montcada), Oriol Miquel (Futsal Mataró), Daniel Fernández (FS La Unión) y Aleix Besalduch (AE Les Corts Ubae). 

Ceuta sabe a la perfección que su rival parte como principal favorito, pero no descarta dar la sorpresa. Para ello, Felipe Morante señala que afrontan la cita “con ganas de hacer historia” y cree que será fundamental “mantener la concentración durante todo el partido y desplegar el mismo juego que demostramos en la fase previa. Lógicamente ellos juegan con el factor casa a su favor, pero también puede ser un factor que se vuelva en su contra si conseguimos ponernos por delante en el marcador”.

El técnico local asegura que su selección viaja “con mucha ilusión en dar la sorpresa. Para nosotros ya es un premio estar entre los cuatro mejores, pero afrontamos esta cita con ganas de meternos en la final y hacer historia”, recalca.

Comentarios