Fútbol

FÚTBOL

Antonio García Gaona, un referente del fútbol ceutí con proyección a nivel nacional

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, ‘delfín’ de Emilio Cózar, podría aspirar a cargos directivos aún más importantes en el organigrama nacional.

Aunque aclara que su sitio está en Ceuta, por sus dedicaciones empresariales, Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol ceutí, está llamado a metas más altas. Es actualmente vocal de la Junta Directiva de la Federación Nacional, lo que le da de entrada un peso específico que podría incrementar.

Tiene 53 años y compagina su actividad empresarial con su vocación futbolística. Sus orígenes en el plano deportivo se inician en el barrio de Miramar. Empieza a jugar fútbol-sala en el Mitsubishi, pero después comienza a trabajar en el plano directivo, donde se consolida.

Fue la mano de derecha de Emilio Cózar, el que durante más de 25 años fuera presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta. Cózar era uno de los hombres de confianza del presidente nacional, Ángel María Villar.

En 2008 muere Emilio Cózar y Antonio García Gaona pasa a ser el presidente interino, y después es ratificado.

García Gaona, un referente en el fútbol de Ceuta, podría estar llamado a ocupar un lugar muy destacado en la Federación de Fútbol española. 

Comentarios