Generales 2015

REUNIóN DE COORDINACIóN Y SEGURIDAD

400 agentes participarán en el dispositivo especial habilitado para las elecciones

reunion-seguridad-1
photo_camera Los asistentes durante la reunión mantenida esta tarde en Delegación del Gobierno /ANTONIO SEMPERE

300 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía velarán por el normal desarrollo de todo el  proceso electoral, a los que hay que sumar los agentes de la Guardia Civil que además de intensificar los servicios en el puerto y la frontera, custodiarán las infraestructuras críticas. La Policía Local realizará tareas de apoyo durante la jornada electoral.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha presidido esta tarde la reunión de Coordinación y Seguridad que con motivo de las próximas Elecciones Generales va a poner en marcha la Delegación del Gobierno, dispositivo que cuenta con el apoyo de la Ciudad Autónoma.

300 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía velarán por el normal desarrollo de todo el  proceso electoral, a los que hay que sumar los agentes de la Guardia Civil que además de intensificar los servicios en el puerto y la frontera, custodiarán las infraestructuras críticas.

La Policía Local realizará por su parte tareas de apoyo durante la jornada electoral. Los  colegios electorales estarán custodiados, como en comicios anteriores, por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, siguiendo las instrucciones de la Secretaria de Estado de Seguridad.

El dispositivo comienza a funcionar esta noche y estará operativo hasta el 23 de diciembre. 

En la reunión han estado presentes: el delegado del Gobierno, el consejero de Presidencia, el coronel de la Guardia Civil, el jefe operativo de la UCOT, el superintendente de la Policía Local, el secretario de la Delegación del Gobierno y los asesores. 

 

 

 

Comentarios