Caballas escenifica su apoyo a Podemos en una rueda de prensa junto a Mohamed Faitah

Los dirigentes de Caballas Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui han escenificado en un encuentro con los periodistas el respaldo que la organización localista brindará durante la próxima campaña electoral a las candidaturas de Podemos.

caballas podemos alí aróstegui faitah
photo_camera De izquierda a derecha, Aróstegui, Faitah y Alí/ ANTONIO SEMPERE

Una rueda de prensa ha servido para escenificar esta mañana el apoyo que la dirección de Caballas brindará a Podemos en la próxima campaña electoral. Los diputados de la coalición Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui han comparecido ante los periodistas acompañados por el candidato al Congreso de la formación de Pablo Iglesias, Mohamed Faitah.

Confluencia ideológica y objetivos comunes son los argumentos que ha utilizado Alí para justificar el apoyo de su organización a los candidatos de Podemos. El dirigente de Caballas ha relacionado los compromisos electorales defendidos por Mohamed Faitah con los que el partido localista, ha asegurado, se siente plenamente identificado: modificación del estatus jurídico de Ceuta para su conversión en comunidad autónoma, dignificación de la frontera, fomento de la interculturalidad, revisión del régimen económico y fiscal de la ciudad, corrección de los déficits en materia de vivienda, adopción de medidas para combatir el fracaso escolar y promoción de gestiones ante Defensa para conseguir la reversión del suelo ocioso.

“Podemos representa el poder de la gente”, ha sentenciado Juan Luis Aróstegui, quien ha tenido duras palabras para el resto de formaciones que concurren a los comicios. El parlamentario de Caballas se ha pronunciado contra PP y PSOE, a los que ha responsabilizado de la desigualdad que hoy padece la sociedad ceutí. El dirigente del partido localista ha calificado a Ciudadanos como “un señuelo para cazar a despistados”.

Por su parte, el candidato de Podemos al Congreso ha resumido el programa electoral del partido en lo que ha denominado “cinco garantías”: reforma de la ley electoral, renovación de la justicia, blindaje de los derechos sociales, lucha contra la corrupción y construcción de un modelo territorial basado en el diálogo.