61.660 CEUTíES CENSADOS

Los ceutíes acuden a votar en una jornada que transcurre sin incidentes

Las votaciones han comenzado. 59.213 ceutíes, a los que hay que sumar los 2.447 residentes fuera de la localidad, figuran en el censo de las elecciones que, por convención casi unánime, se han considerado como las más importantes de cuantas celebra el país desde 1977. 33 colegios albergan las 93 mesas electorales habilitadas por la Administración.

Los colegios electorales han abierto esta mañana sus puertas, "en tiempo y forma" según el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, en la que ya ha sido reputada como la votación más importante de cuantas se han sucedido en España desde 1977. La actividad ya resultaba evidente desde las ocho de la mañana, hora a la que comenzaban a constituirse las mesas y se ultimaban los detalles para recibir a los votantes una hora más tarde.

61.660 ceutíes figuran censados para ejercer su voto, 2.447 de los cuales residen fuera de la localidad. El número de ciudadanos con derecho a sufragio se ha elevado en 4.417 personas en relación a las pasadas elecciones generales.

33 colegios albergan las 93 mesas dispuestas por la Delegación del Gobierno, que contará en ellas con la presencia de 38 funcionarios encargados de solventar cualquier incidencia que pudiera producirse. 837 personas ejercerán las tareas de presidente y vocal de mesa durante la jornada.

La cita electoral coincide con la vigencia del nivel 4 de alerta terrorista, que fue decretado el pasado 26 de junio. 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía velarán por el normal desarrollo de todo el  proceso electoral, a los que hay que sumar las unidades de la Guardia Civil que, además de intensificar los servicios en el puerto y la frontera, custodiarán las infraestructuras críticas. La Policía Local desarrollará tareas de apoyo.

Los avances de participación y la evolución del escrutinio tras el cierre de los colegios podrán seguirse a través de la web habilitada por el Ministerio del Interior (http://resultadosgenerales2015.interior.es/#/).

 

Votantes de centro

Curiosamente, ninguno de los doce candidatos ceutíes de las cuatro fuerzas con mayores expectativas de voto en España reside en una de las barriadas exteriores de la ciudad. Los colegios electorales en los que habrán de depositar su voto a lo largo de la mañana revelan la escasa representación que los barrios periféricos tienen entre quienes aspiran a ocupar un escaño en alguna de las cámaras nacionales.

Por la ubicación de sus domicilios, cuatro candidatos ejercen su derecho al voto en el colegio “Miguel Hernández”; tres, en el “Lope de Vega”; y otros cuatro en el “Andrés Manjón”, “Agustinos”, “Beatriz de Silva” y la Casa de la Juventud. Quien está ha llamado a votar en el colegio más alejado del centro urbano es el candidato de Ciudadanos, Abdelmalik Mohamed, quien lo hace en el instituto “Siete Colinas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad