Generales 2015

SERVICIO DE TRANSPORTE ADAPTADO

Cruz Roja, las manos y los pies de algunos votantes

photo_camera Los voluntarios de Cruz Roja acompañan a la usuaria Himo Abdeselam a ejercer su derecho al voto /CRISTIAN MARFIL

Como cada jornada electoral Cruz Roja ha querido garantizar a todos los ciudadanos que puedan ejercer su derecho al voto, para ello ha puesto en marcha el Servicio de Transporte Adaptado del que se van a beneficiar más de 30 personas. Ceuta Actualidad ha acompañado a los voluntarios en esta gratificante experiencia. 

Como cada jornada electoral Cruz Roja ha querido garantizar a todos los ciudadanos que puedan ejercer su derecho al voto, para ello ha puesto en marcha el Servicio de Transporte Adaptado que es totalmente gratuito y que va a beneficiar a más de 30 personas. 

Desde primeras horas de la mañana, una veintena de voluntarios se están desplazando por todos los puntos de Ceuta para que ninguna persona se quede sin depositar su papeleta en las urnas.

Ceuta Actualidad ha querido acompañar a Iván Sánchez y Mustapha Tuhami "Tato", dos voluntarios de Cruz Roja, en esta gratificante experiencia. Aicha Mohamed, invidente, y Himo Abdeselam una mujer con 90 años en silla de ruedas, son dos de las personas beneficiarias de este servicio. 

Para que esta iniciativa funcione los voluntarios cuentan con dos microbuses, cuatro vehículos de transporte adaptado y dos ambulancias. 

El dispositivo estará operativo durante toda la jornada electoral y posibilitará ejercer su derecho al voto a más de 30 personas. 

Comentarios