Generales 2015

INCERTIDUMBRE

Fernández Cucurull: "Estamos ante un panorama diferente, sujeto a negociaciones"

El delegado del Gobierno ha comparecido alrededor de las 23.30 horas para realizar una primera valoración de los resultados electorales.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, comparecía ante los medios de comunicación pasadas las 23.30 horas para hacer una primera valoración acerca de los resultados electorales.

Para el delegado, estamos ante un panorama político diferente tanto a nivel nacional como local en el que el PP sigue siendo la primera fuerza. "Los resultados demuestran que continúa el bipartidismo y que las fuerzas emergentes han conseguido unos resultados notables que no existían en los últimos años".

Centrándose en datos locales, Cucurull asegura que los porcentajes son muy similares a las elecciones municipales de mayo. 

El delegado no se ha atrevido a realizar un pronóstico definitivo pero no descarta que se celebren nuevas elecciones si no se llega a un acuerdo.

Con respecto a la abstención, el máximo representante del Estado en Ceuta cree que es un fenómeno que los partidos deben analizar ya que el porcentaje sigue siendo muy elevado. 

 

Comentarios