El Gobierno de la Ciudad y el PP critican a El Amrani por cuestionar la necesidad de la vacuna contra el virus del papiloma

Los populares acusan al candidato al Senado por el PSOE de "generar inseguridad" entre los potenciales pacientes respecto de la eficacia de las vacunas. 

El Gobierno de la Ciudad y el Partido Popular han descalificado al candidato al Senado por el PSOE, Abdelghani El Amrani El Marini, por cuestionar la necesidad de la administración de la vacuna contra el virus del papiloma. El candidato socialista propuso abrir un debate sobre la cuestión y planteó las que calificó de “peculiaridades” de la comunidad musulmana en relación a la transmisión de esta enfermedad.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, confesaba esta mañana su sorpresa por las manifestaciones de El Amrani, médico de profesión como él mismo. “Causan extrañeza viniendo de un profesional sanitario –ha asegurado el portavoz- Creo que es nuestra obligación alertar a la población sobre declaraciones de este tipo”.

A su vez, el Partido Popular ha hecho público un comunicado por el que pone en cuestión la relación que el candidato socialista establece entre la enfermedad, las creencias religiosas y la efectividad de las vacunas. “Resulta especialmente sorprendente y peligroso que dichas afirmaciones las haga un médico, por la inseguridad que puede generar entre los potenciales pacientes en relación con la bondad de las referidas vacunas”, critican los populares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad