Generales 2015

SE ESTRENA COMO DIPUTADO EN EL CONGRESO

Juan Bravo: "Ahora los partidos debemos dar una lección democrática y hacerlo rápido"

Ante el amplio abanico político que han dejado las elecciones celebradas ayer, el diputado electo al Congreso, Juan Bravo, espera que los partidos hagan un ejercicio de responsabilidad y sean capaces de dar una lección democrática y "lo hagan rápido". 

Juan Bravo se estrena como diputado en sustitución de Francisco Márquez con unos resultados muy alejados de los obtenidos en 2011. Bravo ha conseguido el 47,3% de los votos frente al 67% de los apoyos que recibió su antecesor. Los populares han tenido su peor resultado en unas generales desde 1989, la última vez que no superó el 50%, de hecho han perdido más de 6.000 votos. Pese a ello, el inexperto candidato Juan Bravo ha logrado salir del lance con 1.400 votos más de los que consiguiera el presidente de la ciudad, Juan Vivas, en las elecciones municipales del pasado mayo. Hoy aun con la resaca electoral, hace balance de los resultados obtenidos tanto a nivel nacional como local.

Bravo se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos aunque “es consciente de que solo han sido capaces de recuperar 1.400 de los 6.000 votos perdidos en mayo”. Insiste en que el PP ha ganado en Ceuta y en España y confía en que los partidos realicen una labor de responsabilidad y sean capaces de ponerse de acuerdo para gobernar el país, eso sí, siempre bajo la premisa mantenida durante toda la campaña por el PP de que gobierne la lista más votada. Bravo ha pedido generosidad a los partidos para llegar a acuerdos y dar una lección democrática y "hacerlo rápido".

El ya diputado por Ceuta se toma un descanso para disfrutar de su familia y de unos merecidos días de asueto después de tres semanas de duro trabajo que han tenido su recompensa en los resultados electorales. 

Comentarios