Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

PARTIDO POPULAR

Juan Bravo desplaza a Márquez como candidato al Congreso; Mohamed Dos Santos y Martínez, al Senado

Juan Bravo es el  candidato al Congreso elegido por el PP de Ceuta/ANTONIO SEMPERE
Juan Bravo es el candidato al Congreso elegido por el PP de Ceuta/ANTONIO SEMPERE

Todos los partidos que concurren a las elecciones generales del 20-D habían dado a conocer los nombres de sus candidatos y solo el PP mantenía la incógnita, ahora despejada. Bravo, un hombre de marcado perfil técnico, reemplaza a Francisco Márquez, quien fuera diputado durante la última legislatura.

Juan Bravo desplaza a Márquez como candidato al Congreso; Mohamed Dos Santos y Martínez, al Senado

Francisco Márquez no será el candidato al Congreso por el Partido Popular de Ceuta. El Comité Electoral Nacional de los populares ha hecho público hoy que relega a quien fuera diputado durante la última legislatura en favor de Juan Bravo Baena, actual delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta.

Ni uno solo de los tres parlamentarios del PP elegidos en 2011 -Francisco Márquez, Luz Elena Sanín y José Luis Sastre- han sido considerados como candidatos a ocupar un escaño en las cámaras. 

Las candidaturas al Senado estarán encarnadas por Guillermo Martínez, vicesecretario general de Acción Política y presidente del comité electoral de los populares ceutíes, y por Fátima Mohamed dos Santos, quien concurrió en el puesto número 15 de la lista del PP en las últimas municipales.

La suplencia en la candidatura al Congreso será asumida por Kissy Chndiramani, actual gerente de la empresa municipal de vivienda Emvicesa, mientras que han sido designados como suplentes en la lista por el Senado  Nieves Sorroche Alcina, Yamal Dris Mojtar, Víctor Ríos del Yerro y Paloma García Segura.

 

Bravo por Márquez

El apoyo brindado por Génova a Francisco Márquez no ha sido suficiente para revalidar su carrera política en el Congreso. La dirección ceutí era consciente de las resistencias internas que se habían planteado en el seno del partido ante la posibilidad de que Márquez repitiera legislatura en su escaño del Congreso.

Su sustituto es un licenciado en Derecho, funcionario de la Agencia Tributaria y profesor honorario de Derecho Financiero en la Universidad de Córdoba, un hombre de marcado perfil técnico.

Otros nombres que se habían barajado para la lista del Senado, y que finalmente han sido descartados, son los de los exconsejeros Yolanda Bel y Abdelhakim Abdeselam.

Juan Bravo desplaza a Márquez como candidato al Congreso; Mohamed Dos Santos y Martínez, al Senado
Comentarios