Generales 2015

ENTREVISTA A PATXI LÓPEZ

"Con un gobierno socialista las concertinas desaparecerán"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE se encuentra en Ceuta para ofrecer su apoyo a los socialistas locales de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Durante su estancia el socialista ha analizado con Ceuta Actualidad algunos asuntos de interés general. 

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha visitado Ceuta para ofrecer su apoyo a los socialistas locales de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

López llegaba a Ceuta alrededor de las 14.30 horas, con tiempo para hablar con los medios de comunicación, dar un paseo por la ciudad y ofrecer un mitin a simpatizantes y militantes en el Hotel Tryp.

Durante su estancia, Ceuta Actualidad ha podido conversar largo y tendido con el socialista que nos comentaba fuera de micros que era la primera vez que venía a Ceuta y que lo poco que había visto le había encantado.

A Patxi López le preocupa el índice de paro juvenil que sufre la ciudad, "unas cifras que no serían tales si el PSOE estuviera al frente del país". "Ceuta necesita políticas estructurales que definan un modelo de crecimiento basado no solo en el comercio y en el turismo, también en industrias tecnológicas de innovación que sean capaces de absorber el desempleo que existe", comenta el socialista. 

Otro de los problemas que padece Ceuta es la inmigración. Patxi López es claro cuando asegura que "con un gobierno socialista las concertinas desaparecerán". Según el secretario federal "unas concertinas encima de las vallas lo único que hacen es agravar el problema migratorio".

Con respecto al terrorismo islámico, para el socialista es necesaria la unión de todos los partidos políticos con el objetivo de luchar contra este mal que nos afecta. "Unión para defender la libertad y la democracia, para poner en marcha medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos, para buscar alianzas con otros países y para cambiar la política exterior", comenta Patxi López. 

El secretario de Acción Política y Ciudadanía se marcha mañana de Ceuta con la intención de volver pronto. 

Comentarios