Generales 2015

Podemos propone derogar la Lomce y promover un pacto de estado por la educación

podemos faitah manzano zambrano periodistas
photo_camera La candidata al Senado, Paloma Manzano, atiende esta mañana a los periodistas/ ANTONIO SEMPERE

"La ley de educación no puede cambiar cada cuatro años". La candidata al Senado por Podemos, Paloma Manzano, ha defendido la necesidad de promover un pacto de estado en torno a la educación del que emane una nueva ley que sustituya a la Lomce. 

La candidata al Senado por Podemos, Paloma Manzano, ha defendido hoy la necesidad de procurar un pacto de estado en torno a la educación. Manzano ha anunciado que, en caso de asumir responsabilidades de gobierno, su partido derogará la actual Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y promoverá un pacto de estado que garantice la aprobación de una nueva norma.

“La ley ha demostrado su fracaso y ha conseguido poner de acuerdo a toda la comunidad educativa en que es una ley que no sirve”, ha protestado la candidata.

La candidata de Podemos han defendido la necesidad de promover una educación de calidad, gratuita y laica y de dotar de mayores competencias a los consejos escolares. “Lo que pedimos es que no se mercantilice la educación, que se cree un sistema estable y que la ley no cambie cada cuatro años”, ha sentenciado Manzano.

Comentarios