Generales 2015

CONTRA EL BIPARTIDISMO

Podemos mira hacia el futuro con optimismo tras alcanzar los 4.630 sufragios en las urnas

Podemos Ceuta da por buenos los resultados obtenidos en las generales del 2015. El candidato al Congreso, Mohamed Faitah, valora la irrupción en la escena política con un resultado a tener en cuenta y recuerda que Podemos ha llegado para quedarse.

A la sede de Podemos los primeros en llegar fueron su portavoz, Julio Basurco, y el candidato al Congreso de los Diputados, Mohamed Faitah. A las nueve y media de la noche lo hacían los interventores y apoderados con los datos de las distintas mesas; media hora más tarde en la sede de Podemos celebraron haber alcanzado los 3.000 votos, un mínimo que se habían marcado en estas elecciones.

Después de una jornada muy intensa, el responsable de esta formación en Ceuta Julio Basurco apuntó que "el panorama pinta bastante bien y está claro que Podemos ha contribuido a que España cambie sea cual sea el resultado final".

Mohamed Faitah señaló ante los periodistas que "la valoración es bastante buena, estamos muy contentos porque llevamos dos meses en esta andadura política. Creo que 4.630 votos es un resultado a tener en cuenta, siempre hemos dicho que hemos llegado para quedarnos, dar guerra y a partir de mañana seguiremos trabajando para que el proyecto crezca y se sumen más personas".

Faitah, a nivel nacional, tiene claro que "el bipartidismo está roto en España, hay nuevas fuerzas políticas y eso es bueno para la democracia, la forma en que se va a vivir en el futuro la política en este país la hemos cambiado".

Acerca de la gobernabilidad en España al no haber alcanzado el partido ganador la mayoría absoluta, señala que "es bueno para la democracia que exista el diálogo y se llegue a consensos que sean favorables para la mayoría social, ahí está la clave".

Comentarios