ELECCIONES 20-D

El PSOE aboga por dar más competencias a Ceuta para su encaje en el modelo federal que propone

El partido ha presentado esta tarde las propuestas electorales que los socialistas defenderán de cara a las elecciones generales. En una rueda de prensa a la que han asistido los candidatos del PSOE al Congreso y el Senado, el secretario general de la formación, Manuel Hernández, ha calificado el proyecto socialista de "reformista" y "socialdemócrata".

fotoEl PSOE resolverá el encaje de Ceuta y Melilla en el modelo federal de España que propone de cara a las próximas elecciones mediante un incremento de competencias para las dos ciudades autónomas. Así lo ha defendido esta tarde el secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, en el transcurso de una rueda de prensa convocada para detallar la oferta electoral con la que los socialistas concurrirán al 20-D.

El socialista ha comparecido junto a los candidatos del partido al Congreso, Bernardina Díaz, y al Senado, Abdelghany El Amrani El Marini y María Ángeles Susana Pulido.

Hernández ha matizado que no será hasta que el modelo propugnado por los socialistas comience su desarrollo cuando pueda establecerse con precisión qué nuevas transferencias recibirá la Ciudad. “La intención es, en principio, acercarnos a las competencias de las que ya disfrutan otros territorios, aunque sabemos que no es posible conseguirlas en su totalidad”, ha advertido.

El líder de los socialistas ceutíes ha definido la propuesta electoral del PSOE ante el reto del 20 de diciembre como un proyecto “reformista” y “socialdemócrata” que se encarnará en lo que denominó un “contrato con la ciudadanía”. Hernández cifró como objetivos de su partido la lucha contra la desigualdad, la defensa de los servicios públicos y el desarrollo de una política dirigida a asegurar una “vida digna” a los ciudadanos. Con respecto a esta última aspiración, los socialistas propondrán medidas contra la pobreza, entre las que se incluyen la habilitación de un denominado ingreso mínimo vital.

Acto seguido, la candidata socialista al Congreso ha desgranado una comparación entre la gestión desarrollada PSOE y PP en ayuntamientos y comunidades autónomas. Díaz ha concluido que el modelo de gestión de los socialistas, frente al desarrollado por los populares, ha obtenido mayores avances en campos como la igualdad, la educación, la sanidad, la transparencia o la política laboral.