Generales 2015

ELECCIONES 20-D

El PSOE aspira a aumentar el techo competencial de la Ciudad en una futura España federal

psoe-candidatos1
photo_camera Hernández, a la izquierda, esta tarde junto a los candidatos que el PSOE presenta a las próximas generales/ ANTONIO SEMPERE

El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha asegurado, sin embargo, que, a su juicio, Ceuta carece de capacidad para asumir las competencias de sanidad y educación. 

El PSOE de Ceuta defenderá ante la dirección nacional del partido la necesidad de que el modelo federal que los socialistas proponen para España contemple mayores competencias para Ceuta y Melilla. Así lo ha asegurado esta tarde en rueda de prensa el secretario general del partido, Manuel Hernández, a preguntas de los periodistas.

Hernández, que ha acompañado en su comparecencia ante los periodistas a los candidatos que el PSOE presentará a las generales del 20 de diciembre, ha explicado que la posición definitiva de los socialistas ceutíes sobre el encaje de Ceuta en la futura España federal está todavía por precisarse. De hecho, el comité regional del partido se reunía a última hora de esta tarde para debatir las propuestas que los ceutíes presentarán al comité federal de la organización.

Con todo, el secretario general de los socialistas ha estimado, bajo su parecer personal, que la Ciudad tenga capacidad para asumir las competencias relacionadas con educación y sanidad.

Comentarios