El PSOE promete impulsar la inclusión de la vivienda y la sanidad en el catálogo de derechos fundamentales

La candidata al Congreso, Bernardina Díaz, ha anunciado que el PSOE promoverá una reforma de la Constitución que, entre otros objetivos, promoverá una reconsideración del catálogo de derechos fundamentales recogidos en la Carta Magna.

psoe elecciones plaza azcárate día el amrani pulido hernández psoe
photo_camera Díaz atiende a la prensa esta mañana en la Plaza de Azcárate/ ANTONIO SEMPERE

La aspiración a una vivienda digna y al acceso gratuito y universal a la sanidad serán derechos fundamentales reconocidos por la Constitución en un futuro gobierno del PSOE. Así lo ha defendido esta mañana la candidata al Congreso de los socialistas, Bernardina Díaz.

La candidata ha planteado ante los periodistas la necesidad de promover una reforma constitucional que reordene los derechos fundamentales reconocidos por la Carta Magna. Díaz ha asegurado que su partido defenderá una reconsideración del contenido del derecho a la educación, la consagración de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la reformulación del derecho al matrimonio con el propósito de ofrecer protección a los distintos modelos de familia.

Según ha detallado la candidata socialista, su partido promoverá la modificación del artículo 135 de la Constitución. Dicho artículo fija el principio de estabilidad financiera para limitar el déficit, producto del acuerdo alcanzado en 2011 por PP y PSOE.

Díaz ha cifrado como líneas maestras del programa socialista una política orientada al fortalecimiento del Estado del Bienestar, la implementación de medidas que garanticen la transparencia y la calidad democrática, una reforma que conduzca hacia un estado federal y la reconsideración de las relaciones con Europa e Iberoamérica.