"Los buenos salarios de los nietos permitirán a los abuelos tener pensiones dignas"

Podemos ha visitado el Imserso para acercar a los mayores las propuestas electorales que llevan en su programa referidas a las pensiones. El partido aboga por subir el salario mínimo interprofesional, volver a vincular las pensiones al IPC o crear un impuesto específico para este subsidio. 

podemos-imserso-campaña-(12)
photo_camera El candidato al Congreso y la candidata al Senado junto a los mayores, esta mañana, en el Imserso /ANTONIO SEMPERE

El Círculo Podemos continúa su recorrido por todos los puntos de la ciudad, hoy le ha tocado el turno al centro social del mayor en el Polígono. Miembros del partido, entre ellos el candidato al Congreso, Mohamed Faitah, y la candidata al Senado, Paloma Manzano, han visitado el Imserso para presentar parte de las propuestas incluidas en su programa electoral, en concreto las medidas referidas a las pensiones.

"Creemos que los mayores es un colectivo que ha estado muy descuidado estos últimos años. Hemos podido ver como sus pensiones han menguado a pesar de que el Gobierno anuncie que las está subiendo, es mentira", ha comentado Faitah.

Podemos asegura que para sostener un sistema de pensiones público y de calidad es necesario salarios altos. "Los salarios altos de los nietos permitirán que los abuelos tengan unas buenas pensiones", asevera el candidato al Congreso.

Para el partido, la solución no sólo pasa por crear nuevos empleos, "tal y como aseguran otros partidos", es imprescindible que esos empleos no sean precarios. 

El Círculo Podemos aboga por recuperar la Ley de Dependencia "que tantos recortes ha sufrido con el tiempo". "En los los últimos años se ha producido un recorte de más de 2.000 millones de euros", lamenta el candidato.

La puesta en marcha de esta ley beneficiaría a los mayores pero también a sus familiares, además, posibilitaría la creación de muchos puestos de trabajo, opina el partido.

Entre las propuestas incluidas en el programa electoral de Podemos están: subir el salario mínimo interprofesional, volver a vincular las pensiones al IPC o crear un impuesto específico para sostener las pensiones.