Generales 2015

ENTREVISTA A ABDELGHANI EL AMRANI EL MARINI (PSOE)

"La gente sabrá lo que le conviene votar, pero que luego no se queje"

Abdelghani OK
photo_camera Abdelghani El Amrani El Marini apuesta por una sanidad gratuita y universal / CRISTIAN MARFIL

El candidato socialista al Senado Abdelghani El Amrani El Marini asegura que el PSOE es la única opción frente al resto de partidos. A pesar de ser independiente confía en el programa socialista basado "en el paro, la educación y la sanidad".

¿Qué aporta usted a la candidatura del PSOE?

Creo que la parte crítica y la independencia a no estar atado al voto. Es necesario dialogar, escuchar, salir del encorsetamiento de los partidos y creo que puedo ayudar a que esta ciudad cambie y tengamos más representación en Madrid. El PSOE me invitó a formar parte del partido por mi ilusión, trabajo y compromiso con la gente.

¿Qué opina de aquellos que dudan de la funcionalidad del Senado?

El Senado debe existir en la medida en que haya representación territorial. Esta cámara está para legislar y controlar al gobierno. Tiene una función importante para no caer en las corrupciones y para que el ciudadano se encuentre representado y escuchado y darles soluciones.

¿Qué necesita Ceuta y que le va a dar el PSOE en caso de ganar las elecciones generales?

Ceuta necesita mucho. Tiene las rentas más altas y las más bajas, lo que provoca un alto nivel de pobreza. Si el PSOE cumple con su palabra, por eso voy como independiente, deben implantar la renta mínima básica de la que se beneficiarán más de 6.000 familias y deben acabar con el clientelismo de las empresas municipales. El PSOE debe ser honrado consigo mismo y con la ciudadanía. Puede aportar un nuevo aire de cambio porque ya son muchos años del PP. Soy independiente pero recuerdo que durante el gobierno de Zapatero se invirtió en sanidad y en proyectos socialistas, entre otros y los socialistas no supieron hacerlas propias.

Precisamente por su trabajo como médico de emergencia de la unidad móvil del 061, ¿qué propone el PSOE en materia sanitaria?

Apostamos por una sanidad universal y gratuita a través de una buena gestión pero antes hay que poner orden porque en Ceuta tenemos una población transfronteriza de 35.000 personas y no hay día que la sanidad no atienda a un porteador y eso supone un gasto. Hay que estimular a los profesionales para que quieran venir y quedarse en Ceuta porque no hay día que no se vaya un médico por la persecución al que le somete la Agencia Tributaria.

¿Qué planes tienen los socialistas para acabar con la alta tasa de fracaso escolar y las elevadas ratios de la ciudad?

Habrá que plantearse porque esas ratios tan elevadas, algo está fallando y para mejorar habrá que aumentar el número de las aulas, construir más centros y mejorar la formación enfrentándonos a cómo llegar  a los alumnos que hablan un idioma en su casa y otros en los centros. Lo importantes es sentarse y escucharse.

Y ¿en cuanto al desempleo?

Hay un acuerdo que me ilusiona mucho y es que Ceuta como pueblo pesquero y artesanal, pueda entrar en el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos y ver flotas ceutíes pescando boquerón y caballas y creando una industria conservera. El paro se acaba dando trabajo y no ayudas. Con imaginación podemos reducir el paro

¿Sobre que pilares se apoya el programa del PSOE?

Sanidad, educación, ¿sin educación de que sirve la cultura? y trabajo, la dignidad viene a través del trabajo. Si el PSOE es capaz de dar salida a estas tres cosas tenemos un futuro muy esperanzador.

¿Por qué votar al PSOE el próximo 20 de diciembre?

En el PP hay mucha corrupción y mienten cuando dicen que ha bajado el paro. Yo como trabajador de a pie he comprobado que durante el gobierno del PP mi poder adquisitivo ha bajado, trabajo más horas y veo menos a mis hijos. El PP gobierna para las minorías, de 18.000 ricos se ha pasado a 36.000 ¿de dónde ha salido ese dinero? En cuanto a Podemos, es un partido joven y con ilusión, que me sedujo en un principio pero hay alguno de sus miembros que tienen 400.000 euros ahorrados con 40 años. Así que ya no me creo nada. En Ciudadanos empezamos a creer con ilusión pero no apoyar la violencia de género es muy grave, así como crear un contrato único y un lago etcétera. No sé si es un PP a su derecha. 

¿Qué nos queda? El PSOE ¿Por qué? Yo vote la constitución de 78, yo he visto cómo han cambiado las carreteras, cómo hemos entrado en la UE, cómo la mujer se ha incorporado al mercado laboral... El estado del bienestar ha llegado de la mano del PSOE. Eso me ha seducido. Además tienen años de experiencia lo que da seguridad y más en unos tiempos tan convulsos como los que estamos viviendo, con una cultura del miedo a través de tanto error que puede provocar la locura de Aznar con Irak. Aunque tampoco el "no a la guerra" porque vivimos en un mundo globalizado. 

El único partido honrado es el PSOE. Creo que es la opción y la gente es crítica. para darse cuenta, eso sí, la gente sabrá lo que le conviene a la hora de votar pero que luego no se quejen.

Comentarios