MATÍAS ALONSO AUGURA EL FIN DEL BIPARTIDISMO

El secretario general de Ciudadanos no considera necesario reformar el Estatuto de Autonomía

La candidatura de Ciudadanos de Ceuta ha recibido hoy el apoyo del secretario general de la formación naranja, Matías Alonso, quien asegura que a partir del domingo "el bipartidismo va a quedar al margen y la política será fruto del acuerdo y del consenso, lo que sin duda va a redundar en el interés de todos los españoles".

matias-alonso-camara-comercio2
photo_camera Matías Alonso junto a los candidatos al Senado y representantes de la Cámara de Comercio / ANTONIO SEMPERE

La candidatura de Ciudadanos de Ceuta ha recibido hoy el apoyo del secretario general de la formación naranja, Matías Alonso, quien se ha reunido con responsables de la Cámara de Comercio, acompañado de los candidatos al Senado, Piku Sunderdas, y María del Carmen León. Minutos antes ha atendido a la prensa asegurando que “estamos a pocos días de que se abra una ventana para el cambio, para una nueva etapa política. Muchos españoles son conscientes del cambio que necesita el país y quieren dar una oportunidad a la pluralidad política que va a quedar encarnada en un nuevo hemiciclo, acabando con el bipartidismo que no nos ha traído del todo el bienestar y la unión política que debía”. Alonso se refiere a los apoyos nacionalistas que a su juicio no han hecho otra cosa más que erosionar la unión de los españoles. “Es el momento de que los españoles se sientan orgulloso de ser parte de España”.

El secretario general de Ciudadanos considera que a partir del domingo “el bipartidismo va a quedar al margen y la política será fruto del acuerdo y del consenso, lo que sin duda va a redundar en el interés de todos los españoles. Vamos a sentar las bases de la regeneración democrática, de nuevas administraciones públicas, de servicios esenciales de calidad y de la eficiencia de las administraciones”.

En este sentido, Alonso ha explicado una propuesta muy concreta: reducir los poderes administrativos a tres: nacional, autonómico y local. “En Ceuta, los dos últimos están solapados, por lo que no habría que tocar el Estatuto de Autonomía en tanto en cuanto función con normalidad”.

En referencia al contrato único, Alonso asegura que “quienes hoy lo critica lo defendieron en su día”. Defiende las bondades de esta medida, “sensata y bien dimensionada”, para acabar con el desempleo porque “evita la barrera del despido en el momento en que ese contrato indefinido puede pasar a ser fijo”.

Consciente de que es difícil conseguir mayoría absoluta, Alonso apuesta por “llegar a acuerdos necesarios para emprender muchas medidas pero hay cuestiones de Estado, estratégicas para España que necesitan de un proyecto nuevo común para todos los españoles”. El secretario general del partido asegura que Ciudadanos llega con “las manos libres y limpias”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad