Generales 2015

UPyD afea al resto de partidos que eviten hablar de corrupción en campaña electoral

upydupyd
photo_camera UPyD durante las elecciones municipales /ARCHIVO

El partido magenta que cuando se acercan las elecciones se haga el silencio sobre un asunto que ha causado una profunda alarma social y que ha provocado el alejamiento de los ciudadanos de la política.

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha afeado hoy al resto de partidos políticos que escondan el problema de la corrupción durante la campaña electoral después de haber pasado toda una legislatura diciéndose “y tú más” cada vez que un escándalo afectaba a cualquiera de ellos.

El partido magenta ha lamentado que, una vez más, cuando se acercan las elecciones, se haga el silencio sobre un asunto que ha causado una profunda alarma social y que ha provocado el alejamiento de los ciudadanos de la política.

UPYD encuentra que "tanto el viejo bipartidismo como Ciudadanos y Podemos hayan pasado años echándose las corruptelas a la cara para correr un tupido velo a pocos días de las elecciones del 20 de diciembre", y lo achacan a que todos tienen mucho que perder en un intercambio que los dejaría en evidencia.

Desde la formación magenta recuerdan que "son el único partido que no tiene un sólo caso de corrupción en sus ocho años de vida, y que incluso los llamados partidos emergentes tienen mucho que ocultar en el comportamiento de algunos de sus dirigentes".

Así mismo, UPyD destaca su liderazgo en la lucha contra la corrupción. No en vano Andrés Herzog, su candidato a la presidencia del Gobierno, ha sido durante los últimos años el puntal de la acusación contra Rodrigo Rato y el resto de implicados en el caso Bankia. El propio Herzog ha recordado recientemente que su partido ha demostrado que “los partidos no están condenados a ser corruptos, basta con tener la voluntad de combatir esta lacra”.

 

UPyD fuera de los debates

"La exclusión de UPyD de los debates electorales es una estafa a los españoles y un insulto a nuestros votantes", de esta manera se expresa el partido sobre la falta de participación en los últimos debates que se han llevado a cabo. 

Aún así aseguran que la ley está de su parte ya que tienen representación parlamentaria. "excluirnos es un auténtico insulto a los 1.140.000 ciudadanos que nos votaron".

La coalición magenta asevera que va a defender que se cumple la ley "con todas las consecuencias". 

 

   

 

Comentarios