UPyD propone crear una tarjeta única sanitaria que permita recibir atención en todo el país

La formación magenta defiende un conjunto de medidas que, según sostiene, garantizarán la igualdad de trato a todos los españoles con independencia de la comunidad en la que residan.

Emilio Nepomuceno candidato al Congreso por UPyD elecciones generales 20-d
photo_camera Emilio Nepomuceno, candidato al Congreso por UPyD / ANTONIO SEMPERE

La candidatura al Congreso y al Senado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto la creación  de una tarjeta sanitaria única que permita a los ciudadanos  recibir atención dentro del sistema público de salud con independencia de la comunidad autónoma en la que se encuentren. 

La dirección de la formación magenta ha mostrado su intención de propiciar la unidad de la sanidad en España, “evitando diferencias y discriminaciones a los ciudadanos según el territorio en el que viven”. 

En el ámbito de la sanidad, UPyD propone, además, impulsar un calendario vacunal único para todo el país y la creación de una Comisión Nacional de Supervisión del Sistema Nacional de Salud.

UPyD defiende la devolución de las competencias en sanidad al Estado como un medio para garantizar la igualdad en el acceso a los servicios de salud de todos los españoles.