UPyD propone "reforzar la unidad de mercado, apoyar con incentivos reales y planificación la I+D+i"

La formación magenta aboga por promover reformas económicas para que España cuente con “una economía moderna, basada en la innovación y el conocimiento, que permita repartir prosperidad entre los españoles en lugar de la precariedad actual”.

Emilio Nepomuceno candidato al Congreso por UPyD elecciones generales 20-d
photo_camera Emilio Nepomuceno, candidato al Congreso por UPyD / ANTONIO SEMPERE

Unión Progreso y Democracia ha dado a conocer una nueva propuesta electoral en materia económica. Se trata de promover las reformas necesarias para que España cuente con “una economía moderna, basada en la innovación y el conocimiento, que permita repartir prosperidad entre los españoles en lugar de la precariedad actual”.

El partido que lidera Andrés Herzog ha lamentado que el modelo económico del PP y antes del PSOE se asemeje más al modelo chino que a los del norte de Europa. “Ahora mismo España crece gracias al tijeretazo en los salarios y al trabajo precario, igual que China. De lo que se trata es de crecer a través del conocimiento y del talento de los españoles, fomentando la innovación y las reformas institucionales”, aseguran desde la formación.

El programa de UPYD incluye reforzar la unidad de mercado, apoyar con incentivos reales y planificación la I+D+i, así como el impulso de las energías renovables y la economía colaborativa. “Todo ello para recuperar un tejido industrial que se ha visto dañado por el descuido de los gobiernos anteriores”.