ELECCIONES 20-D

Los Verdes abogan por no permitir los salarios por debajo de los 1.000 euros

Es una de las propuestas del partido incluidas en su programa electoral relacionadas con la reforma fiscal que pretende llevar a cabo y que incluye la idea de que bancos, monopolios y multinacionales paguen un 50 por ciento de Impuestos de Sociedades sobre sus grandes beneficios. 

candidatos congreso 2015 (Custom)
photo_camera Los candidatos al Congreso de Los Verdes a nivel nacional /CEDIDA

El nuevo partido de Los Verdes ha querido poner cara a algunos de sus candidatos al Congreso a nivel nacional, entre ellos a Juan Redondo el representante de Ceuta.

De cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, el partido adelanta algunas de las propuestas incluidas en su programa electoral. Recortes Cero, Los Verdes apuestan por la redistribución de la riqueza en España, así como, por establecer un margen entre los salarios. "ninguno por debajo de los 1.000 euros pero que tampoco superen los 10.000". 

El partido propone una reforma fiscal con el objetivo de que "bancos, monopolios y multinacionales paguen un 50 por ciento de Impuestos de Sociedades sobre sus grandes beneficios". 

Los Verdes, en su programa, están en contra de que las 3.000 mayores empresas de España obtengan más de 100 millones de euros de beneficios y sólo paguen el 3,5 por ciento, mientras los autónomos pagan el 25 por ciento. "sólo con esta ecuación, la recaudación seria de 21.500 millones de euros, ¿por qué no se lleva a efecto?. Esto demuestra que son estas empresas las que de verdad dirigen nuestros destinos", aseguran.

Para el partido, con estos 21.500 millones de euros no hubieran existido recortes en Sanidad, Educación o ayudas sociales.