300 policías nacionales soportarán el peso del dispositivo de seguridad diseñado para el 26-J

El operativo implicará también a otro centenar de agentes de la Guardia Civil, que reforzarán la vigilancia en el puerto, la frontera y las infraestructuras críticas, y la Policía Local. 

reunión delegación seguridad en la jornada electoral 26-j
photo_camera Un momento de la reunión celebrada este jueves en la Delegación del Gobierno/ CRISTIAN MARFIL

Unos 400 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local constituirán el dispositivo de seguridad que la Delegación de Gobierno coordinará con motivo de las próximas elecciones generales del 26 de junio. El delegado, Nicolás Fernández Cucurull, ha presidido este jueves una reunión en la que han participado representantes de las administraciones y los cuerpos policiales implicados en el operativo.

La Policía Nacional soportará la mayor parte de las tareas, para lo cual dispondrá de 300 de sus agentes. La Guardia Civil asumirá la función de reforzar la vigilancia en el recinto portuario, el entorno fronterizo y el resto de infraestructuras críticas, mientras la Policía Local se dedicará a tareas de apoyo, fundamentalmente durante la jornada del 26-J.

“Todo el dispositivo está rodado y preparado”, ha asegurado el delegado ante los periodistas. Fernández Cucurull ha explicado que el grueso del material necesario para la dotación de los colegios electorales ha sido ya trasladado a la ciudad, a excepción de las papeletas de las distintas candidaturas, que se encuentran en proceso de impresión.