ELECCIONES 26-J

Antonio Hernando insta a "apretar" a las navieras para propiciar una rebaja de las tarifas

El presidente del Comité Electoral del PSOE ha defendido la necesidad de reducir los precios del transporte marítimo como medida necesaria para propiciar el desarrollo económico de la ciudad. "El Gobierno de Rajoy no ha dado ningún paso para resolver los problemas estructurales de Ceuta", ha sentenciado.

antonio hernandoEmpleo, educación, conexiones marítimas y sanidad. El presidente del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha relacionado de este modo las prioridades que su partido establece para las políticas del Estado en Ceuta.

En su segundo día de estancia en la ciudad, el dirigente socialista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dedicado severas críticas al Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha reprochado su inacción a la hora afrontar los “problemas estructurales” de Ceuta.

Hernando ha hecho especial hincapié en el obstáculo que para el desarrollo económico de la ciudad representan las tarifas vigentes en el servicio de transporte de pasajeros en el Estrecho. “Resulta preciso abaratar los precios, y si es preciso poner dinero, que se ponga”, ha sentenciado el socialista.

El dirigente nacional del PSOE ha instado a promover negociaciones con las navieras e, incluso, ha llegado a utilizar el verbo “apretar” para describir la actitud que, a su juicio, debe mantener la Administración central con respecto a las compañías que cubren el servicio.

 

Negociación

Tras este discurso marcadamente localista, Hernando ha reflexionado acerca de las posibilidades que se pueden abrir tras las elecciones para la formalización de un acuerdo de gobierno. El socialista ha confiado en un “cambio de actitud” de las formaciones que, según ha defendido, impidieron un entendimiento entre las fuerzas políticas durante los cuatro meses que se prolongó la negociación.

 En todo caso, Hernando ha vuelto a insistir en que el PSOE no pactará con partidos que defiendan un referéndum para la independencia de Cataluña o con aquellos con los que los socialistas mantienen una “distancia ideológica”, en referencia al Partido Popular.

“Los resultados del PSOE serán mejores que los del 20-D, pero después de esa fecha la política española está condenada al diálogo, a la negociación”, ha sentenciado Hernando.