Generales 2016

PACTO PODEMOS-IU

Basurco: "Hay que hallar la fórmula para que la unión sume y no reste"

Ayer se hacía pública la noticia de que Podemos e Izquierda Unida irán juntos a las elecciones generales de 2016. Los secretarios de Organización de ambas formaciones sellaban un acuerdo de alianza electoral que será sometido desde hoy a las bases en sendas consultas y cuyos resultados se conocerán el jueves. 

El coordinador de Podemos en Ceuta, Julio Basurco, se ha mostrado satisfecho con la unión de ambos partidos, aunque ha querido ser cauteloso y esperar al jueves para ver las condiciones de esa confluencia. 

Para Basurco, la unión de Podemos e IU no se va a producir de igual manera en todos los territorios, "ya que las fuerzas políticas no tienen la misma implantación en unos sitios que en otros". En el caso concreto de Ceuta, de momento, no se ha producido ningún acercamiento por parte de estos partidos, aunque Podemos "está dispuesto a hablar con todo el mundo", dice Basurco, quien ha querido dejar claro que su partido "es un instrumento de agregación y de unidad popular, no sólo con IU sino también con los partidos progresistas locales".

De lo que sí está seguro es de que esta unión va a mejorar los resultados electorales. "Este pacto va a permitir que seamos segunda fuerza política o incluso ganadores el próximo 26-J", opina el coordinador de Podemos en Ceuta. Mientras llegan los comicios, los partidos protagonistas se van a encargar de "buscar la fórmula para que esta unión sume y no reste", concluye Basurco. 

 

 

Comentarios