Generales 2016

Ciudadanos saca de escena a sus candidatos al Senado, que no podrán ser entrevistados por los periodistas

piku berrocal suero
photo_camera El candidato al Congreso, Piku Sunderdas, flanqueado por los dos aspirantes de la formación al Senado/ ANTONIO SEMPERE

La dirección nacional de la formación naranja justifica esta decisión en la conveniencia de ceder todo el protagonismo a sus candidatos al Congreso. 

Ciudadanos no permitirá a sus candidatos al Senado hacer declaraciones a los medios de comunicación en lo que resta de campaña electoral. La estrategia, impuesta por la dirección nacional del partido, pretende conceder todo el protagonismo a sus candidatos al Congreso, quienes llevarán en solitario el peso de los actos que el partido convoque hasta el próximo 24 de junio.

La decisión ha sido trasladada a última hora a los responsables provinciales de los partidos. De hecho, Ciudadanos ya había comprometido entrevistas a sus candidatos al Senado con tres medios de comunicación locales, citas que, finalmente, ha cancelado.

No es la primera vez que Ciudadanos relega a sus candidatos al Senado en campaña. En las vísperas de las pasadas elecciones, la formación naranja vetó la participación en debates de sus aspirantes a ocupar un escaño en la Cámara Baja.

Comentarios