jornada electoral

El delegado del Gobierno confía en que los índices de abstención se reduzcan

Fernández Cucurull ha informado de la marcha de las votaciones a los periodistas a las puertas del colegio al que había acudido a votar y rodeado de los tres candidatos del Partido Popular. La comparecencia junto a Bravo, Martínez y Mohamed ha motivado las quejas del PSOE.

cucurull bravo mohamed“La noticia es que todo transcurre con normalidad”. El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha certificado la ausencia de incidentes durante la apertura de los colegios electorales. El delegado ha hecho estas manifestaciones a las puertas de la Casa de la Juventud, en cuyo colegio electoral ha depositado su voto en torno a las diez y media de la mañana.

Cucurull ha explicado que el único retraso en la apertura de los colegios se ha vivido en el centro educativo “José Acosta”. La presencia de un coche estacionado frente al edificio ha obligado a los primeros electores a aguardar durante diez minutos a las puertas del inmueble para poder ejercer su derecho a voto.

El representante del Gobierno en la ciudad ha hecho un llamamiento a la participación y ha mostrado su confianza en que no se repitan los índices de abstención registrados en las pasadas generales.

La Delegación del Gobierno ofrecerá datos definitivos del escrutinio a partir de las 22.30 horas.

 

El delegado, junto a los candidatos del PP

El delegado ha hecho estas manifestaciones ante los periodistas rodeado por los tres candidatos del Partido Popular, quienes le han acompañado hasta el colegio electoral junto a otros militantes y simpatizantes del partido conservador.

La comparecencia del delegado junto a los candidatos populares ha motivado la difusión de un comunicado de protesta por el PSOE. "A pesar de que sus declaraciones han sido totalmente asépticas, la intención era la de trasladar una imagen, a través de los medios de comunicación y entre los ciudadanos presentes, en la que se relacionara la institución y el partido, en una clara manipulación en plena jornada electoral", reza la nota de los socialistas.