Generales 2016

MDyC no apoyará ninguna lista al tiempo que, en alusión a Caballas, reniega de los "personalismos"

MDYC FATIMA HAMED
photo_camera Fátima Hamed, en un acto público de su partido/ A.S./ARCHIVO

La formación de Fátima Hamed rechaza la invitación de Unidos Podemos y ataca, sin mencionarlos, a los dirigentes de Caballas, a quienes reprocha que trabajan "sólo para conseguir sus propias aspiraciones".

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no prestará su apoyo a ninguna de las candidaturas presentadas a las próximas elecciones generales en Ceuta. La dirección del partido ha hecho pública esta resolución a través de un comunicado después de la reunión que sus representantes mantuvieron la pasada semana con responsables de la candidatura de Unidos Podemos.

En su nota, MDyC considera que en Ceuta la posibilidad de una “confluencia de progreso” se encuentra aún en una “etapa infantil”. La formación localista, en lo que parece una evidente alusión a la dirección de Caballas, mantiene que ese proyecto de progreso se halla en la actualidad “secuestrado por quienes dicen una cosa y hacen otra y sólo se afanan en conseguir sus propias aspiraciones”.

MDyC mantiene desde su fundación en 2014 un indisimulado enfrentamiento con la formación dirigida por Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, en cuyas filas militó su fundadora, la diputada Fátima Hamed. Caballas ha expresado su respaldo absoluto a la candidatura nacida del acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida.

El partido aconseja a sus militantes que apuesten por una formación progresista que mantenga un proyecto para la ciudad “lejos de personalismos, intereses y sillones mentales”.

Comentarios