La oposición censura el carácter "electoralista" de la recepción al presidente en funciones en el Ayuntamiento

PSOE, Caballas, MDyC han rehusado participar en el acto institucional celebrado este miércoles en el Palacio de la Asamblea con motivo de la visita de Mariano Rajoy. Ciudadanos, cuyo diputado Javier Varga sí ha asistido a la recepción, también ha calificado la convocatoria de "partidista".

rajoy
photo_camera Rajoy, durante la recepción en el Palacio de la Asamblea/CRISTIAN MARFIL

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea han censurado el uso electoralista que el Partido Popular ha imprimido al acto institucional organizado para recibir en el Palacio de la Asamblea al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Los diputados han criticado que la institución municipal se haya convertido en una suerte de prólogo del acto electoral que, inmediatamente después, han celebrado los populares con Rajoy con invitado estelar.

La primera en expresar su rechazo a la visita y su decisión de no participar en el acto ha sido la portavoz de MDyC, Fátima Hamed. Muy crítica con el PP, Hamed ha denostado la gestión de los asuntos ceutíes promovida por Moncloa. “Lo que no vamos hacer es un paseíllo a un presidente que podría haber hecho mucho más por Ceuta”, ha manifestado.

La diputada socialista Mayda Daoud y el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, han recurrido a las redes sociales para expresar su desacuerdo con la visita de Rajoy al Palacio de la Asamblea. Ambos han colgado sendos vídeos en sus perfiles de Facebook para manifestar su rechazo.

“Es vergonzoso utilizar la institución con fines electoralistas”, reprocha Daoud en su vídeo. “No podemos compartir el show mediático con alguien que ha participado en los mayores recortes de la historia”, ha censurado por su parte Alí.

Ciudadanos también se ha sumado al coro de críticas, aunque su diputado, Javier Varga, ha sido el único miembro de la oposición que ha asistido al acto. En un comunicado, la formación naranja, tras justificar la presencia de Varga en el Palacio de la Asamblea en el carácter institucional del acto, ha afeado el uso que el PP ha dado a la convocatoria. “El acto ha destilado partidismo en todos y cada uno de sus momentos, de principio a fin”, lamenta Ciudadanos en su nota.