Los partidos declaran al ciudadano como el ganador del debate entre cuatro del lunes

Los representantes de los partidos políticos PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han coincidido en afirmar que el verdadero ganador del debate a cuatro celebrado el lunes por los aspirantes a la presidencia al Gobierno por estas formaciones ha sido el ciudadano.

debate-entre-cuatro-custom
photo_camera Imagen del debate entre cuatro celebrado el lunes / PSOE

Pese a ello, todos los representantes han dado su valoración sobre las actuaciones de sus líderes. Así, Manuel Hernández, secretario general de los socialistas ceutíes, ha dicho que Pedro Sánchez dio la imagen de “futuro presidente de España”. Ha destacado que el líder de su partido estuvo en todo momento muy propositivo, contundente y firme. Para Hernández, su partido ha demostrado que tienen proyectos y “un líder”.

Mohamed Faitah, candidato al Congreso por Unidos Podemos, ha reflexionado que aunque en el debate participaron cuatro personas, “vimos que sólo existen dos modelos posibles para el 26-J; uno, el del Partido Popular, basado en el inmovilismo, en la precariedad y en el austericidio, y el otro, es el modelo progresista, en el que Podemos esté sí o sí”. Un gobierno de cambio y que “apueste por la mayoría social”.

Para Javier Varga, diputado de Ciudadanos en la Asamblea, el de este lunes “fue un debate distinto”. El representante de C´s se ha mostrado muy satisfecho con el “papel y la actuación llevado a cabo por Albert Rivera, ya que dio la talla y la imagen de centralidad que tiene el partido”.

A su juicio, Rivera explicó con claridad los proyectos que tiene Ciudadanos, “y sobre todo las intenciones y las actitudes”. Varga ha dejado claro que cada vez le da más miedo la “actitud de Pablo Iglesias”, aunque ha matizado que en algunas cuestiones, al menos de partida, coincidía con Ciudadanos. “Ahora mismo, dice, no “entiendo muy bien cuál es el objetivo de Podemos”.

Por último, Juan Bravo, candidato al Congreso por el Partido Popular, el debate a cuatro del lunes “lo que viene a reflejar es lo que ha sucedido en estos cinco meses”. Rajoy, a su juicio, expuso lo que se ha hecho y que es más importante, “lo que pretendemos hacer, porqué y cómo”.

Frente a eso, hay otros que hablan de “castillos y fuegos artificiales, aunque luego hay que contar cómo se hace y, sobre todo, cómo se va a ingresar para luego poder gastar”.

Para Bravo, tras el debate, sólo hay dos opciones; el Partido Popular, “con las coaliciones que sean necesarias, o Podemos con sus planteamientos y son los ciudadanos los que tienen que valorar los riesgos de uno y otros”. La exposición, a su juicio, “fue brillantísima y ha dejado claro cuál es la postura del Partido Popular”.