Generales 2016

El PP asegura que ahora “no debemos ponernos en manos de conductores noveles ni temerarios”

DSC_0476
photo_camera Los candidatos del PP durante su comparecencia este viernes antes los medios / ANTONIO SEMPERE

El Partido Popular ha aprovechado la determinación del Reino Unido de salirse de la Unión Europea, tras el resultado del referendo celebrado este jueves. Guillermo Martínez, candidato al Senado, ha asegurado que para España la situación viene en curvas, y “cuando eso pasa, no debemos ponernos en manos de conductores noveles ni temerarios”.

Para Martínez, la convocatoria ha sido una mala decisión de los gobernantes británicos, que responde a una cuestión “meramente personal”, algo que también, ha dicho, “hemos vivido en España recientemente: situación de ego personal como yo o ninguno”, en clara alusión a la actitud mantenida en las pasadas elecciones del 20-D por partidos como Podemos.

Este hecho, ha agregado, “no debe hacer reflexionar a todos”, puesto que la salida del Reino Unido de la UE va “a tener consecuencias económicas para España, creo que vienen curvas”, aunque el sistema financiero de nuestro país “es fuerte y consolidado”.

También ha provechado la noticia del día para criticar la actuación del gobierno socialista en 2008, momento en el que hubo que negaba “que venía una crisis y una situación de dificultad y nos vimos abocados a la destrucción de empleo y crecimiento en negativo”. “Cuando viene en curvas no podemos ponernos en manos de conductores noveles ni temerarios”, ha dicho.

Pero para el candidato al Senado, no todo es negativo, ya que entiende que la salida “abre una oportunidad para España”, ya que el hueco que va a dejar en la UE en el ámbito político e institucional es una oportunidad para que nuestro país “pueda incrementar su peso específico en el ámbito de la Unión”.

En el acto electoral llevado a cabo en la Plaza de los Reyes, Martínez ha estado acompañado por el candidato al Congreso, Juan Bravo, y aspirante a ocupar la otra plaza de la Cámara Alta, Fatima Mohamed Dos Santos.

Tanto uno como otro han recordado el acto de cierre de campaña programado, así como para dar las gracias a los medios de comunicación y a todas las personas que han colaborado en la misma.

Bravo ha animado a los ceutíes a ejercer el domingo su derecho al voto y les ha recordado que si resultan elegidos dejaran de ser candidatos del PP para pasar a defender los derechos de los caballas como representantes de los mismos.

Comentarios