ELECCIONES GENERALES

El PSOE muestra su disconformidad con las propuestas del Partido Popular y Podemos

El candidato al Senado por el PSOE, Justino Lara, ha dicho esta mañana, en un acto electoral en la Plaza de Azcárate, que la solución al problema de Rajoy “no puede ser el que nos pueda crear Iglesias”.

CUSTOM 3
photo_camera Justino Lara anuncia que el PSOE se propone renegociar la deuda / ANTONIO SEMPERE

En el apartado económico, según el socialista, ha criticado la subida de impuestos del Gobierno de Rajoy, “aparte de recortar el gasto social y aumentar la deuda pública en 30 puntos”, además de que se está a la espera que la Unión Europea “nos imponga una sanción”.

También se refirió a las propuestas realizadas por Podemos. En este sentido, Lara ha afirmado que quiere “subir en 60.000 millones el gasto público” y también pretende que “la clase media y trabajadora tengan más impuestos”, algo que los socialistas entienden que no es la solución.

El PSOE plantea renegociar la deuda y la posible sanción que “nos pueda caer”. Otra de las propuestas es la de llevar a cabo una reforma fiscal, “para que sean los más ricos los que más paguen, aparte de reeditar el Pacto de Toledo”. Lara ha razonado que “estamos viendo que la hucha de las pensiones ha mermado a la mitad”.

También se ha referido a la Ley Mordaza impuesta por el Gobierno del PP, aparte de tener el control de la televisión pública. Iglesias también desea controlar la televisión, aparte de proponer que los jueces y fiscales “tengan que pensar como lo hace el Gobierno”. Los socialistas se muestran totalmente en contra de estas medidas y “abogamos porque jueces y fiscales tengan cada vez más medios y más independencia”.

Para concluir el acto, Lara se ha referido al modelo territorial. El PP, en vez de aportar soluciones al proceso secionista catalán lo que ha provocado es que la cuestión se vaya enconando más”. Iglesias, por otra parte, lo que está proponiendo “no es que Cataluña pueda independizarse, sino que también habla de País Vasco y Galicia”.

Los socialistas, por el contrario, aboga por un modelo federal