Generales 2016

El PSOE va a trabajar por conseguir que las embarcaciones locales puedan pescar en Marruecos

justino (Custom)
photo_camera El candidato al Senado, Justino Lara, ha visitado la barriada de O` Donnell / CEDIDA

El objetivo de los socialistas es dar salida a los productos de Ceuta. El partido se compromete en luchar por el sector pesquero y conseguir que resurja de sus cenizas. 

En la recta final de la campaña electoral, el PSOE ha mostrado su compromiso con el sector pesquero. El candidato al Senado, Justino Lara, en su visita a la barriada de O`Donnell, ha aportado datos que el socialista ha calificado de "preocupantes". Según Lara, en 1996 La Lonja facturaba casi medio millón de euros, unos datos que han disminuido de manera considerable si lo comparamos con el año pasado cuando los ingresos no llegaron a los 50.000 euros.

Para mejorar este panorama, el PSOE lleva en su programa electoral una serie de medidas tanto nacionales como locales.

"Vamos a trabajar para que los caladeros en España se reorganicen y se fomente la pesca artesanal", ha comentado el candidato al Senado. En los que respecta a Ceuta, el partido se compromete en realzar el proyecto ceutí SalZone, con el objetivo de que al producto pescado y tratado se le de salida.

"Queremos que el pescado que consumamos esté etiquetado y sepamos su procedencia", ha dicho Lara. En estos momentos, la ciudad carece de este tipo de información.

Los socialistas también incluyen medidas encaminadas a conseguir que las embarcaciones locales puedan pescar en Marruecos, así como que los pescadores puedan estar presente en las reuniones que se celebren a nivel europeo. "Ceuta ha perdido alrededor de 25 embarcaciones, ahora sólo disponemos de siete, de las cuales cuatro venden sus productos en la Península". ha expuesto el candidato. 

Comentarios