Generales 2016

Suad Mohamed asegura que el PSOE promoverá un pacto por la educación

Presentación candidatos PSOE elecciones generales 2016  suad mohamed
photo_camera La candidata al Senado, Suad Mohamed/ ANTONIO SEMPERE

La candidata socialista al Senado promete que el PSOE garantizará la universalidad de la educación hasta los 18 años y aumentará en 200.000 las plazas de formación profesional.

“Pedro Sánchez como presidente conseguirá un pacto educativo que dé estabilidad”. La candidata al Senado por el PSOE, Suad Mohamed, ha avanzado de esta manera la política educativa que pondría en marcha un futuro gobierno socialista.

En un comunicado, Mohamed ha asegurado que el PSOE paralizará la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, garantizará la universalidad de la educación hasta los 18 años, convertirá las becas en un derecho y aumentará en 200.000 las plazas de formación profesional.

“El panorama educativo de Ceuta, en particular, y de España, en general, no cambiará si no salimos a votar el 26 de junio, pues la única salida al bloqueo político de este país se llama Partido Socialista”, concluye Mohamed.

Política de inmigración

El candidato al Senado por el PSOE Justino Lara ha asegurado que un futuro gobierno socialista desarrollaría una política de inmigración orientada a trabajar en los países de procedencia de los refugiados. Lara ha defendido la necesidad de abrir el país a la acogida a las miles de personas que huyen de los países en guerra, aunque ha precisado que esta política sólo tendría sentido si se garantiza la posibilidad de retorno a los refugiados.

El candidato ha hecho estas declaraciones en el expositor electoral que el PSOE viene abriendo durante la campaña en la Gran Vía. Los socialistas tienen previsto girar una visita a la barriada del Príncipe Alfonso a lo largo de la jornada de hoy.

Comentarios