UPYD se compromete a seguir con la regeneración democrática

UPYD seguirá comprometido con la regeneración democrática, ya que entiende "que nuestra obra sigue inacabada y no se han cumplido todos los objetivos que pretendíamos"

UPYD considera que el trabajo iniciado en pos de la regeneración democrática sigue inacabado y, además, "no se han cumplido todos los objetivos pretendía. La formación defiende una administración con enchufes cero, ya "no podemos permitir ni una legislatura más que el enchufismo se vea como algo normal", dice en una nota. También es de la opinión que es necesario la equiparación salarial de los cuerpos de funcionarios públicos de los distintos niveles de la administración, así como garantizar su carrera profesional con los principios de igualdad, merito y capacidad, por lo tanto sin enchufes.

UPYD es de la opinión de crear una acción popular que permita a los ciudadanos controlar de forma directa los principales compromisos que asuma el gobierno, ya que "la venta de humo perpetuo no puede ser una forma de gobernar en nuestro país", dice.

El partido se compromete a un nuevo pacto antitransfuguismo, y dice hay que adoptar medidas para expulsar a los tránsfugas de las instituciones.

También cree que es necesario impulsar una nueva ley de transparencia, gracias a la cual, se pongan a disposición de ciudadanos y empresas toda la información en poder de la administración que no esté clasificada.

Refiriéndose a la ciudad, UPYD asegura que otra de las "plagas" que tiene es la de los nombramientos de personal eventual. Para acabar con ello, defiende una ley que límite el número máximo de personal eventual y además se publique el curriculum vitae y las funciones que tendrá esa persona nombrada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad