Gente

Una estudiante de medicina, Iris Mittenaere, se lleva la corona de Miss Universo a Francia

La joven, amante de la cocina y de los deportes extremos, se impuso frente a Miss Colombia y Miss Haití en un certamen que se queda en Europa después de 26 años sin pasar por el viejo continente

El título de Miss Universo regresa al viejo continente. Miss Francia 2016, Iris Mittenaere, se ha hecho con la preciada corona al superar a Miss Colombia y Miss Haití en la recta final del certamen (pese a no ser una de las favoritas). Después de 26 años el título regresa a Europa, con la 65ª reina de esta competición de belleza, en relevo de la filipina Pia Wurtzbach, ganadora de la edición de 2015.

Nacida en Norte-Paso de Calais, Francia, Mittenaere es hija de un profesor de historia y una maestra de escuela y tiene 24 años. La joven comenzó los estudios de medicina y salud dental para más tarde abandonarlos y centrarse en su verdadera pasión, las pasarelas. Además de ser una excelente deportista, la nueva Miss Universo es una amante de los deportes extremos y se define como una experta en cocina francesa.

Iris Mittenaere, de 173 centímetros de altura, se ha convertido también en la segunda francesa en portar la tiara de Miss Universo más de seis décadas después de que su compatriota Christiane Martel lo lograra en 1953. La última europea en hacerse con le título fue Mona Grudt , que se alzó con la tiara en la edición de 1990.

Mittenaere confesó que su victoria "fue una gran sorpresa" y que incluso situarse entre las seis primeras había superado sus expectativas. "Estoy muy orgullosa de llevar esta corona a Europa", afirmó en la rueda de prensa posterior. También confió en que su victoria sirva para despertar más interés por el certamen de belleza universal, tanto en Francia como en otros países del viejo continente. 

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios