Inmigración

1.653 inmigrantes entraron clandestinamente en Ceuta durante 2014

El número de personas que logró atravesar la valla fronteriza fue irrelevante

Un total de 1.653 inmigrantes consiguieron entrar de forma clandestina en Ceuta durante el pasado año, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno a Efe.

El acceso a través de la doble valla fronteriza fue irrelevante en comparación con las intrusiones que utilizaron como medio la ocultación en dobles fondos de vehículos o la travesía a bordo de pequeñas embarcaciones.

En total, en 2014 entraron en Ceuta 927 inmigrantes procedentes de países del África subsahariana, 445 argelinos y 281 de otras nacionalidades, fundamentalmente sirios.

Al mismo tiempo, durante el año se produjo la salida de Ceuta de 1.626 inmigrantes hacia centros de acogida o de internamiento de la península: 918 subsaharianos, 401 argelinos y 307 de otras nacionalidades. El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti) ha cerrado el año con una ocupación de 572 personas.

El delegado, en la frontera

La madrugada del primer día del año ha sido la fecha escogida por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, para visitar la zona del perímetro fronterizo. González visitó el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y departió con los agentes adscritos a la terminal donde se recogen las imágenes ofrecidas por todas las cámaras desplegadas a lo largo de la valla. El delegado se comunicó por radio con los guardias civiles de servicio a esa hora en la ciudad para felicitarles las fiestas.

González, que previamente había visitado la Jefatura Superior de Policía, terminó su gira de visitas en el resguardo fiscal del puerto.

Comentarios