Inmigración

26 personas en dos días

11 migrantes llegan a la playa de Calamocarro en buen estado de salud

Cruz Roja atiende a 11 migrantes que han llegado a la playa de Calamocarro / Cruz Roja
photo_cameraCruz Roja atiende a 11 migrantes que han llegado a la playa de Calamocarro / Cruz Roja

Todos son varones de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años y no han necesitado ser trasladados al Hospital Universitario. Los voluntarios de la entidad humanitaria les han diagnosticado cuadros de hipotermia leve que han podido tratarse in situ.

Alrededor de las seis de la mañana, una embarcación con 11 migrantes a bordo llegaba a la playa de Calamocarro. La Guardia Civil ha activado el ERIE de Cruz Roja que ha acudido al lugar de los hechos para proceder al reconocimiento sanitario de los ocupantes de la patera. 

Todos son varones de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años y no han necesitado ser trasladados al Hospital Universitario. Los voluntarios de la entidad humanitaria les han diagnosticado cuadros de hipotermia leve que han podido tratarse in situ. Al mismo tiempo, se ha procedido a la entrega de ropa, calzado y mantas.

En esta activación se han desplazado hasta la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil: dos ambulancias, un vehículo todoterreno de rescate y un vehículo de transporte colectivo, así como una quincena de voluntarios (DUEs y Técnicos en Emergencias).

Los recién llegados son de diferentes nacionalidades: Gambia, Sierra Leona, Liberia y de República Centro Africana. 

Con esta llegada ya son 26 los migrantes que consiguen acceder a territorio nacional por mar en dos días. 

 

Comentarios