EN EL SARCHAL Y EL TARAJAL

16 personas de procedencia subsahariana consiguen entrar en Ceuta burlando la vigilancia policial

Dos de ellas alcanzaron a nado la playa de El Tarajal después de ser arrojadas al mar desde sendas motos acuáticas por los pilotos que las conducían. Otro grupo de doce personas desembarcaba en El Sarchal a bordo de una patera. Finalmente, dos nacionales de Guinea Conakry fueron atendidos por la Cruz Roja ante la Comisaría de Policía. 

inmigrantes comisaria
photo_camera Dos de las personas que han desembarcado esta mañana en El Sarchal, sentados en el exterior de la Comisaría de Policía/ ANTONIO SEMPERE

Hasta 16 personas de procedencia subsahariana consiguieron alcanzar el viernes la costa de Ceuta burlando la vigilancia policial.

Durante la mañana, agentes de la Guardia Civil interceptaban en la playa de El Tarajal a dos personas, nacionales de Guinea Conakry,  que minutos antes habían alcanzado las inmediaciones del espigón como paquete en sendas motos acuáticas. Los pilotos de las embarcaciones arrojaron al agua a los dos pasajeros y emprendieron inmediatamente la huida en dirección a Marruecos. Los inmigrantes hubieron de alcanzar a nado la costa, donde fueron recogidos por los guardias civiles.

Por otro lado, en torno al mediodía, un grupo de once hombres y una mujer recalaba en El Sarchal a bordo de una patera. Una vez descubiertos, los doce fueron conducidos hasta las dependencias de la Comisaría de Policía. Los inmigrantes fueron atendidos en el exterior del edificio por los servicios sanitarios de la Cruz Roja.

A éstos, hay que añadir otros dos nacionales de Guinea Conakry que también fueron atendidos por los sanitarios en las puertas de la Comisaría.

Los servicios de Cruz Roja también han prestado atención durante la mañana a tres argelinos que fueron interceptados en el puerto cuando intentaban acceder a nado y con trajes de neopreno a unos de los buques que cubren el servicio del Estrecho. Los tres hombres procedían del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad