Inmigración

según datos del ministerio del interior

En 2018 han entrado menos migrantes por tierra que en 2017

Una parte del grupo de migrantes que ha entrado hoy a la ciudad se dirige al CETI (C.A.)
photo_cameraUna parte del grupo de migrantes que ha entrado hoy a la ciudad se dirige al CETI (C.A.)

El Ministerio del Interior ha detallado que hasta el pasado 10 de agosto había entrado en la ciudad por esta vía 1.281 personas, a las que ahora habría que sumar las 116 que han logrado franquear hoy la valla. Desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto de 2017 ese número se situó en 1.623 personas.

El número de personas que han logrado acceder a Ceuta de forma irregular por vía terrestre en lo que va de año es inferior en un 21,1% al de las que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado. El Ministerio del Interior ha detallado que hasta el pasado 10 de agosto había entrado en la ciudad por esta vía 1.281 personas, a las que ahora habría que sumar las 116 que han logrado franquear hoy la valla. Desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto de 2017 ese número se situó en 1.623 personas.

La vía terrestre incluye no sólo a quienes logran superar la valla fronteriza sino también a aquellos migrantes que acceden a la ciudad por el paso oficial ocultos en vehículos o utilizando otros ardides. 

Frente a este escenario, y también conforme a los datos de Interior, el resto de rutas, tanto marítimas como las llegadas por vía terrestre a Melilla, han aumentado con respecto a 2017.  En Ceuta, en 2018 han llegado por vía marítima 263 migrantes. En el mismo periodo del año anterior lo hicieron 70.

Comentarios