Consejo de Ministros

2,3 millones de euros del Estado para la atención a menores migrantes en Ceuta

Las ayudas tienen como fin el mantenimiento y mejora de los servicios de atención, acogida, información, asistencia social y protección de estos jóvenes. 
2019082710324616352
photo_camera Menores no acompañados (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno de España ha aprobado este martes subvenciones directas dirigidas a mejorar la atención y acogida de los menores migrantes solos que llegan a Canarias, Ceuta y Melilla. 

La partida destinada a Ceuta es de 2,3 millones de euros como en años anteriores. 4,1 corresponden a Melilla y la subvención canaria alcanza los 10 millones de euros. 

Las ayudas tienen como fin el mantenimiento y mejora de los servicios de atención, acogida, información, asistencia social y protección de estos jóvenes. Las subvenciones se articulan vía real decreto, según ha informado la ministra portavoz, María Jesús Montero. 

El Gobierno de la Nación justifica los recursos públicos con el "respeto al interés del menor" que llega a las costas españolas. Montero ha recordado que son las comunidades las competentes en la protección de la infancia en sus respectivos territorios y que el decreto se dicta al amparo de la competencia exclusiva del Estado en materia de inmigración.