900 residentes permanecen en el CETI

38 migrantes rumbo a la Península

Una nueva salida coloca al CETI con una ocupación de 900 residentes, aún por encima de su capacidad máxima establecida en 512. 

Salida-ceti-noviembre-dia-3-custom-1
photo_camera 38 migrantes rumbo a la Península/ ARCHIVO

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) experimenta un nuevo descenso en el número de migrantes que residen en sus instalaciones. Este jueves, 38 migrantes, todos hombres, han puesto rumbo a la Península donde serán acogidos por centros de Andalucía, Madrid y Valencia.

La estancia media de estas personas en el CETI ha sido de 75 días. Desde que se produjeran las dos entradas masivas en menos de 72 horas, con las que 850 migrantes consiguieron acceder a Ceuta, el centro ha llevado a cabo salida de grupos todas las semanas al objeto de descongestionar las instalaciones que quedaron colapsadas rondando los 1.200 residentes, lo que obligó a instalar un campamento temporal para acoger a las personas que no podían pernoctar en el interior del CETI por falta de espacio. 

Con esta nueva salida, el Centro de Estancia Temporal acoge a unos 900 migrantes, una cifra aún muy por encima de su capacidad máxima establecida en 512.